jueves, 25 de noviembre de 2010

temarios pruebas de sintesis y eamenes

QUINTO BÁSICO - PRUEBA DE SÍNTESIS

Aprendizajes Esperados

 Genera nueva información mediante la interpretación y comparación de datos organizados en gráficos de líneas y de barras múltiples.
 Lee e interpreta información a partir de datos organizados en gráficos de línea o de barras múltiples
 Compara dos o más conjuntos de datos, organizados en gráficos de línea o barras múltiples y genera nueva información.

 Establece relaciones de orden y equivalencia entre fracciones y decimales positivos y los representa en la recta numérica y los utiliza para resolver problemas en distintos contextos.
 Utiliza y argumenta estrategias para comparar fracciones positivas y decimales positivos.
 Ordena fracciones positivas de igual o distinto denominador y números decimales positivos.
 Determina fracciones que tienen el mismo valor a una fracción dada.

 Utiliza procedimientos de cálculo mental, escrito para efectuar adiciones y sustracciones con fracciones y decimales positivos, los aplica en diversos contextos y argumenta la elección de dichos procedimientos.
 Resuelve problemas en contextos diversos que impliquen adición y sustracción con fracciones positivas y decimales positivos
 Transforma fracciones en decimales y decimales finitos en fracciones para resolver problemas en contextos diversos que involucran adiciones y sustracciones con estos números.


SEXTO BÁSICO – PRUEBA DE SÍNTESIS

 Resuelve problemas que implican el cálculo de razones, porcentajes y variaciones porcentuales
 Establece equivalencias entre porcentajes, fracciones y números decimales.
 Calcula porcentajes de una cantidad transformando el porcentaje a una fracción o decimal.
 Formula diversas estrategias para calcular razones y porcentajes.
 Calcula porcentajes incluyendo los casos de porcentajes menores que 1 y mayores que 100.
 Estima y comprueba estimaciones de resultados de porcentajes y de variaciones porcentuales.
 Estima y determina variaciones porcentuales a partir de gráficos o tablas con información dada en porcentajes.



 Representa situaciones numéricas y geométricas mediante expresiones algebraicas.

 Interpreta expresiones algebraicas en un contexto dado. Por ejemplo: interpreta
A = a •b como una expresión que permite obtener el valor del área de rectángulos para cualquier valor de “a” y “b”.
 Utiliza estrategias para resolver ecuaciones de primer grado con una incógnita en el ámbito de los números naturales y verifica sus soluciones.
 Iguala términos para resolver una ecuación de primer grado con una incógnita. Por ejemplo: 2 x + 3 = 25 lo escribe como 2x + 3 = 2 • 11 + 3
 Verifica si el valor obtenido, en la resolución de una ecuación, es solución de ella.

DATOS Y AZAR
 Resuelve problemas que impliquen interpretar información presentada en gráficos circulares.
 Representa datos obtenidos desde diversas fuentes, en gráficos circulares utilizando herramientas tecnológicas o en forma manual.
 Distingue los conceptos de población y muestra, y argumenta acerca de la necesidad de tomar muestras en la realización de estudios o encuestas que involucran un gran número de casos.
 Identifica la población y muestra en estudios o encuestas provenientes de diversos contextos.
 Interpreta y discute la información que entregan diferentes medidas de tendencia central en diversos contextos, considerando el tipo de datos.
 Calcula medidas de tendencia central en diversas situaciones y discute acerca de la pertinencia de su cálculo según el tipo de datos.
 Estima la probabilidad de ocurrencia de eventos, mediante la identificación de patrones en el comportamiento de resultados de experimentos aleatorios en contextos lúdicos.


SÉPTIMO BÁSICO – EXAMEN
 Efectúa e interpreta adiciones y sustracciones con números enteros, reconocen algunas de sus propiedades y las aplica en la resolución de diversos problemas.

 Realiza adiciones y sustracciones con números enteros y argumenta acerca del resultado.
 Resuelve diversas situaciones problemáticas en las que es necesario realizar adiciones o sustracciones con números enteros e interpreta los resultados.

 Resuelve problemas en diversos contextos que impliquen plantear y resolver ecuaciones de primer grado con una incógnita en el ámbito de los números enteros, fracciones o decimales positivos.

 Plantea ecuaciones de primer grado con una incógnita que representan distintas situaciones, tanto del mundo cotidiano como de la propia matemática.
 Resuelve ecuaciones de primer grado con una incógnita y coeficientes enteros, fraccionarios o decimales, evaluando la pertinencia de la solución en el contexto original del problema.

 Interpreta y utiliza potencias de exponente natural cuya base es un número fraccionario o decimal positivo y potencias de base 10 con exponente entero.

 Utiliza potencias de base fraccionaria positiva, decimal positiva o potencias de 10 y exponente entero para representar diversas situaciones del mundo cotidiano
 Realiza operaciones de multiplicación y división de potencias de base fraccionaria positiva, decimal positiva o potencias de 10 y exponente entero utilizando sus propiedades
 Utiliza las propiedades de las potencias de base fraccionaria positiva, decimal positivo o potencias de 10 y exponente entero para resolver problemas que involucren este tipo de potencias

 Comprende el Teorema de Pitágoras y lo aplica en la resolución de problemas en contextos diversos.

 Aplica el teorema de Pitágoras y el teorema recíproco de Pitágoras en la resolución de problemas en contextos diversos

 Utiliza estrategias para obtener el volumen en prismas rectos y pirámides en contextos diversos, y expresa los resultados en las unidades de medida correspondiente.

 Reconoce la unidad de medida de volumen e interpreta información relativa a volúmenes de cuerpos en contextos diversos.
 Utiliza estrategias para obtener el volumen de prismas rectos en contextos diversos expresando los resultados en la unidad correspondiente.
 Utiliza estrategias para obtener el volumen de pirámides rectas en contextos diversos expresando los resultados en la unidad correspondiente.


OCTAVO BÁSICO – EXAMEN
 Resuelve problemas que involucre potencias de base entera, fraccionaria o decimal positiva y exponente natural.
.
 Identifica variables relacionadas en forma proporcional y en forma no proporcional.

 Resuelve problemas en diversos contextos que implique proporcionalidad directa e inversa.




 Utiliza conceptos de longitud y superficie de circunferencia y circulo, en diversos contextos
.
 Utiliza los conceptos de superficie y volumen de cuerpos geométricos en diversos contextos.


 Interpreta información a partir de tablas de frecuencia, cuyos datos están agrupados en intervalos y utiliza este tipo de representación paraorganizar datos provenientes de diversas fuentes.

 Interpreta y produce información, en contextos diversos, mediante el uso de medidas de tendencia central, ampliando al caso de datos agrupados en intervalos.

 Asigna probabilidades teóricamente a la ocurrencia de eventos, en experimentos aleatorios con resultados finitos y equiprobables, y las contrasta con resultados experim

miércoles, 17 de noviembre de 2010

PARA SEXTO

PAUTA AUTO EVALUACIÓN

Cicos, descarguen la auto evaluación, la completan y la envian a mi mail.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

SEXTO BASICO

ejemplo de ppt

viernes, 5 de noviembre de 2010

PARA OCTAVO

prueba funciones

prueba circunferencia y circulo

prueba cuerpos geometricos
para que preparen las pruebas
prueba potencias


prueba algebra